Bodega Amunategi

amunategi1
amunategi2

El caserío Amunategi, dentro de la actividad agraria que desarrolla desde tiempos inmemoriales, ha cultivado la vid y elaborado txakolí desde hace siglos tal y como se venía haciendo en muchos de los caseríos de Bizkaia y en particular en aquellos que cumplían unas condiciones fisiográficas y edáficas favorables como es el caso de Amunategi. Diferentes referencias escritas datan al txakolí de Amunategi en el año de 1812.

El edificio de la bodega, se construyó en 1849 como reza la inscripción que figura en la fachada del propio edificio, actualmente restaurado y en el que se ha instalado una bodega moderna de última generación.

El caserío y el viñedo de 17.000 metros cuadrados, se encuentran en una posición dominante sobre el valle de San Bartolomé en Busturia, en suave ladera de orientación sur que tiene como fondo de valle las marismas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y como horizonte el cierre de la cuenca hidrográfica encabezada por los montes Oiz e Illunzar como cimas más altas y los montes más cercanos de San Miguel de Ereñozar y San Pedro de Atxarre.

Esta ubicación privilegiada, la conjunción de tradición y pasión por el vino, junto con el coupage de variedades de uva que se realiza, hacen del txakoli Amunategi un vino con un rango de calidad constante a lo largo de los años con un aroma, sabor y textura diferenciados.

logo-amunategi

Dirección

Barrio San Bartolome, 57 Busturia - Bizkaia

Teléfono

Tel: 685 737 398

Ver página web

Marcas y Productos

diputacion-bizkaia-foru-aldundia
mybilbaobizkaia-hover
euskadi-basque-country